Senderismo en la ciudad de Neuquén

Ciudad de Neuquén: Capital Nacional del Senderismo Urbano

LOGO-SENDERISMO-URBANO-SOLO

La ciudad de Neuquén es la “Capital Nacional del Senderismo Urbano” (Ley 27.001).

La ciudad cuenta con un total de 20.620 mts. de senderos delimitados con distintos grados de dificultad en áreas:

Senderos de Parque Norte (16.420 mts)

Se pueden realizar distintas combinaciones con diversos grados de dificultad. Este escenario ofrece un fuerte contraste entre el paisaje desértico que caracteriza la “barda” (jarilla, pichana, melosa, entre otras) y el bosque implantado por la mano del hombre (pinos, eucaliptos).

Senderos de Barda (10.090 mts.) | Senderos del Bosque (6.330 mts).

Senderos del Paseo de la Costa (2.400 mts.)

Sendas Aeróbicas de 1.800 mts. y 600 mts. Las dos presentan un grado de dificultad baja.

El sendero de 1800 metros se encuentra bordeando un brazo del río Limay rodeado de la típica vegetación ribereña, desde allí pueden observarse los clubes y el balneario municipal Albino Cotro. El sendero de 600 mts. recorre una rambla a orillas del brazo principal del Limay.

Sendero de la Confluencia cuenta con un recorrido total de 3600 mts. (1800 metros de ida y 1800 metros de regreso) ida y vuelta por el mismo lugar. El sendero se encuentra dentro de un proyecto conocido como Reserva Urbana de Bosques Ribereños, este proyecto apunta a preservar y revalorizar la costa y su ecosistema ribereño. Allí se encuentra una vegetación típica de bosques ribereños (sauces criollos, álamos comunes y plateados, olivillo, fresnos). Además se puede realizar observación de aves, entre ellas se encuentran garzas blancas, bigüas, patos, horneros, churrinches, entre otra gran variedad de especies.

Folleto “Senderismo”: aquí