Pesca en ríos y lagos

Las especies existentes en los cursos y espejos de agua son sumamente codiciadas por la exigente demanda nacional e internacional; si bien toda la región patagónica cuenta con lugares excepcionales, los accesos de pesca operables desde la ciudad de Neuquén reciben anualmente a miles de pescadores.
A sólo 2 horas de viaje desde la Ciudad, cualquier visitante puede disfrutar de una jornada de pesca en un ambiente natural, seguro y de excelente calidad ambiental.
Un extendido ramillete hidrográfico y la calidad de sus truchas, caracterizan la región como uno de los sitios destacados para la práctica de la pesca deportiva y es considerada como uno de los destinos obligados para pescadores con mosca.
En los tramos medio y bajo del río Limay, entre la localidad de Piedra del Águila y Neuquén Capital, es posible pescar Trucha Arco Iris, Trucha Marrón y de lago, Perca, Pejerrey Patagónico y bonaerense. Esta última está presente también en los lagos Mari Menuco y Los Barreales, en los cuales además de pescar se pueden practicar actividades náuticas, campamento y buceo deportivo.
Otros lugares de pesca autorizada son: Parque Nacional Laguna Blanca (Zapala), Lago Exequiel Ramos Mexía (Villa El Chocón), Lago Pellegrini (Cinco Saltos) y a lo largo del Río Negro y el Río Neuquén.
Para disfrutar de esta actividad, se recomienda a los visitantes adquirir el permiso de pesca en los establecimientos habilitados, dado que es obligatorio, y además respetar las indicaciones de Prefectura Naval respecto a la navegación.

Las modalidades de pesca autorizadas son:
Spinning:
Utilización de un señuelo artificial de cualquier tipo, donde el peso para el lanzamiento esta dado por el señuelo u otro adminículo, y no por la línea.
Mosca o Fly cast:
Utilización de un señuelo denominado mosca, unido a una línea especial para mosca o cola de ratón, lanzada por una caña apropiada para esa modalidad.
Arrastre o Trolling:
Utilización de un señuelo artificial arrastrado desde una embarcación, cualquiera sea la impulsión de esta.