Paseo de la Costa

El Proyecto Paseo de la Costa lo lleva adelante una Corporación del Estado Provincial y Municipal (Cordineu S.E.). El mismo se encuentra en desarrollo en la isla 132, junto al Balneario Río Grande y su propósito es el de generar un polo de desarrollo turístico, recreativo, vial y de servicios; a partir de la habilitación urbana del área ribereña.
La Corporación ha implementado un modelo de gestión innovador, no sólo en los procedimientos de concertación entre el sector público y privado,sino también en la ocupación del suelo, revalorización del espacio público y en la realización de significativas obra.
En este sentido, definió un Plan Maestro de ordenamiento urbano sobre un vasto territorio de la Ciudad, de 20 kilómetros de extensión sobre el frente costero de los ríos Limay y Neuquén y 600 hectáreas de superficie de suelo, las cuales han sido reconsideradas en cuanto a un nuevo programa de usos, habilitando zonas de diversos tipos y categorías, entre las que se citan: área residencial, recreativa, comercial y de servicios principalmente.
Fuente: http://www.cordineu.gov.ar/