Balnearios Público y Clubes Privados

Balneario Municipal Río Grande:

Es el balneario por excelencia, elegido por la juventud para encontrarse y pasar una tarde agradable a orillas del río. Se accede por calle Río Negro o Avda. Olascoaga, extremo sur.

Es el balneario más visitado por residentes y visitantes del alto valle de Neuquén y Río Negro, principalmente adolescentes y jóvenes.
Se encuentra al sur de la ciudad, en Avenida Olascoaga al 2500 sobre las aguas del río Limay.
Recientemente renovado, presenta una arquitectura urbana muy moderna y atractiva que convoca a miles de recreacionistas durante todo el año, que se acercan para disfrutar de caminatas, encuentro con amigos, tomar sol y más.
También se ha convertido en punto de encuentro e inicio de flotadas y salidas en kayack.

Balneario Municipal Albino Cotro:
Está ubicado al sur de la ciudad, a orillas del brazo del Río Limay, por lo que es un lugar sumamente seguro además de contar, como los demás balnearios habilitados, con el correspondiente servicio de guardavidas durante la temporada estival. Se accede por calle Bahía Blanca o por calle Linares. Este lugar está dotado de todos los elementos necesarios para la actividad de pic-nic: parrillas, sanitarios públicos, playa de estacionamiento, comercios y una abundante sombra.

Balneario Municipal Sandra Canale:
Este balneario que posee las playas más amplias y extensas sobre un brazo del río Limay. Se encuentra a 3000 mts de la Ruta Nacional 22, se accede por Calle Gatica, y está emplazado en un marco de tipo agreste. Ofrece servicios de parrillas, juegos para niños, playas y sectores de sombra. Al igual que los demás balnearios municipales habilitados, cuenta con el servicio de guardavidas durante la temporada estival y presencia policial todo el año.

Paseo de la Costa:
Este Proyecto lo lleva adelante una Corporación del Estado Provincial y Municipal (Cordineu). El mismo se encuentra en desarrollo en la isla 132, junto al Balneario Río Grande y su propósito es el de generar un polo de desarrollo turístico, recreativo, vial y de servicios; a partir de la rehabilitación urbana del área ribereña. Diariamente miles de residentes y visitantes de todas las edades se acercan y disfrutan este espacio convertido en un de los puntos de encuentro más importantes de la ciudad. Allí se celebra todos los años en el mes de febrero, la Fiesta de la Confluencia, un evento multitudinario que ofrece, recitales de nivel nacional e internacional, espacio de exposiciones, artesanías y gastronomía.

Clubes Privados:
Se encuentran ubicados sobre el mencionado brazo del río Limay, y se ingresa a ellos por calle Río Negro. Con una propuesta más familiar, ofrecen sitios para pic-nic, actividades deportivas (fútbol, voley, tenis, paddle y piletas de natación, entre otros) y playas sumamente seguras.