Bubalcó Patagonia | Zoo


IMPERDIBLE…

 

Bubalcó es un zoológico destinado a la conservación de especies animales y vegetales a fin preservar la biodiversidad. Para lograrlo se basa en la cría y exposición permanente de flora y fauna, autóctonas y exóticas. Además pretende alcanzar y promover objetivos en las áreas científica, pedagógica y turístico-recreativa.

Funcionalmente se encuentra concebido para que el visitante tenga la posibilidad de observar las especies en un medio natural que provee un bioma de costa patagónica con abundancia de sauces autóctonos, monte de jarillas, cortaderas y coirones, que alberga una variada avifauna silvestre autóctona. La arquitectura se confunde con el ambiente natural en una perfecta vinculación entre la satisfacción de las necesidades y la exposición de los animales.

Esta emplazado sobre una de las márgenes del Río Negro, en Guerrico, localidad de Allen, Río Negro. El predio tiene 34 hectáreas de extensión, y dentro de el se encuentran recintos cerrados y algunos animales que habitan los espacios abiertos. A lo largo del recorrido los visitantes podrán caminar junto a los Guanacos, Llamas, Ponis de los Fiordos, Ovejas, Ovejas Somalíes y Choiques; que acostumbrados a ellos, viven en perfecta armonía.

Bubalcó fue declarado de interés científico, educativo, conservacionista y turístico, por parte de la Legislatura de la Provincia de Río Negro y es, además se vincula con otras entidades como la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA), la Asociación Latinoamericana de Parques, Zoológicos y Acuarios (ALPZA) y la Asociación de Zoológicos y Acuarios de la República Argentina (AZARA).

CONTACTO:
Oficina de Turismo:
Mitre 580, local 3, 8332 General Roca, Río Negro, Argentina.
Tel./fax (0054) 0298-4430510.
Resto Bar Bubalcó: 0298-154604022. Mail: restobubalco@hotmail.com