Senderismo y trekking

Home / Senderismo y trekking

Circuitos pedestres y aeróbicos en la barda y el río

La ciudad de Neuquén, Capital Nacional del Senderismo Urbano te invita a conocer la red de circuitos pedestres en las bardas y el río. Son espacios muy concurridos por vecinos y visitantes de la ciudad para hacer actividades recreativas y de entrenamiento en el entorno de meseta patagónica, con la belleza paisajísticas que aporta contraste de las cristalinas aguas del río Limay.

Además en estos ambientes podés hacer observación de aves y cicloturismo.

Senderos del Parque Norte

Los circuitos cuentan con equipamiento especial para hacer ejercicios, bebederos, refugios y bancos y estacionamiento. Los 16.420 m. de senderos se encuentran interconectados, lo cual permite distintas combinaciones de recorridos con diversos grados de dificultad. Esta zona es un Área Protegida Municipal, declarada por Ordenanza Nº 11874. Cuenta con 3 miradores interpretativos. A través de la plataforma E-Bird podés acceder al check list de aves que se pueden ver en este espacio.

Senderos del Paseo Costero

El recorrido pedestre se desarrolla a lo largo del Paseo Costero desde la Calle Leguizamón hasta la Isla 132, calle Linares.

El sendero aeróbico dos tramos, de suelo consolidado y sectores de suelo natural bordeando el margen interno de la isla. Estos recorridos permiten observar una rica variedad de flora y fauna local. Cuenta con: Sanitarios, bancos y arbolado, estacionamiento, servicios gastronómicos. A través de la plataforma E-Bird podés acceder al check list de aves que se pueden ver en este espacio.

Recorrido total desde Leguizamón y Democracia hasta Linares al fondo 4500 m

Sendero de la Confluencia

Recorrido pedestre de 3600 m., con baja complejidad en la costa de Río Limay hasta la confluencia con el Río Neuquén. Este sendero se habilita en temporada estival y se realiza con visitas guiadas por la Subsecretaría de Turismo.

Sendero de la Laguna San Lorenzo

Recorrido pedestre de 1600 m., con baja complejidad bordeando la Laguna San Lorenzo en el área protegida Laguna San Lorenzo. Este espacio fue declarado Patrimonio Natural Ecológico de la ciudad con el fin de preservar el hábitat natural de la fauna, principalmente aves, que se encuentran en este espacio. Se constituye como un ámbito ideal para la recreación, caminatas y avistaje de aves en el atardecer. A través de la plataforma E-Bird podés acceder al check list de aves que se pueden ver en este espacio.

Excursión con guía.

Excursión con guía habilitado
Gabriela Lemma (0299) 154152188
@simbiosistrek

Project Details

Date: diciembre 6, 2018