Miradores interpretativos

Home / Miradores interpretativos

Las mejores vistas de nuestros paisajes

Balcón del Valle

Este mirador permite apreciar el característico paisaje de bardas que rodea la ciudad de Neuquén con tonos ocres y verdes oscuros dados por el suelo arcilloso y la vegetación xerófila. También se observa un marcado contraste con la zona del valle del Río Neuquén con frondoso arbolado que acompaña el curso del río hasta la Confluencia con el Río Limay. En las mañanas frescas es posible apreciar bruma que asciende sobre el río Neuquén. También desde este lugar se pueden observar algunos barrios del sector Este de la ciudad y la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro.

Vista 360º desde el mirador.

El Paisaje del Valle del Río Neuquén

Este mirador se encuentra dentro del Área Natural Protegida Parque Regional Bardas Norte. El lugar ofrece una vista del Valle del Río Neuquén y permite una apreciación cercana de la flora autóctona de la barda, ofreciendo detalles de sus características más sobresalientes: alpataco, molle, jarilla.

Región Fitogeográfica del Monte

Este mirador se encuentra dentro del Área Natural Protegida Parque Regional Bardas Norte.Permite interpretar el paisaje de bardas correspondiente a la Región Fitogeográfica del Monte, explicando características del clima regional y la adaptación de las especies de flora.

Vista 360º desde el mirador

Historia Geológica del Valle del Río Neuquén

Este mirador se encuentra dentro del Área Natural Protegida Parque Regional Bardas Norte. Posibilita una interpretación de procesos geológicos que conformaron las bardas y el valle.

Project Details

Date: diciembre 6, 2018