Lagos

Home / Lagos

El lago Pellegrini está localizado a 13 km de la ciudad de Cinco Saltos (Río Negro). Es un lago artificial localizado en la depresión natural denominada Cuenca Vidal, que se llenó con agua del Río Neuquén desde un canal derivador con el objetivo de regular su flujo. En su costa se ha desarrollado una villa balnearia.  La misma cuenta con servicios de camping, proveedurías y viviendas de alquiler. En sus aguas se puede practicar windsurf, motonáutica, navegación a vela y remo.
Allí se encuentra la escuela náutica con servicio de amarre para barcos y cursos de navegación a vela y motor.
Además cuenta con una sede de Prefectura Naval Argentina para promover la seguridad de las actividades acuáticas. También se puede disfrutar de la pesca, hacer senderismo o avistaje de aves. En el Lago Pellegrini, todos los años en el mes de febrero se celebra la Fiesta del Agua.

Club Hidronor

Camping en costa de lago con servicios para socios de Club del personal de Hidronor
http://www.clubhidronor.com.ar/doc.php?doc=3

Villa Mari Menuco

Teléfono del camping Club de Pesca Mari Menuco: 0299 4891718 / 491734
Dirección: Costa del Lago Mari Menuco

El lago Exequiel Ramos Mejía es un espejo de agua artificial generado por el embalse de El Chocón en el Río Limay con la finalidad de producir energía eléctrica. Se comenzó a construir en 1968 y empezó a operar en 1972.

A los fines de su construcción y posterior operación se desarrolló la Villa El Chocón, que actualmente tiene un rol protagónico para el turismo en la provincia. Está localizada en la zona turística denominada “Estepa de los Dinosaurios” a 80 km. de la ciudad de Neuquén.

Además de los hallazgos paleontológicos y el museo, se puede visitar el embalse y el casco histórico de la villa, las playas y realizar actividades náuticas.

Se puede llegar en vehículo por la Ruta Nacional Nº 22 y Provincial Nº 237. Además hay empresas de transporte interurbano que operan desde la terminal de ómnibus. También se puede contratar una excursión de un día con las empresas turísticas habilitadas que operan desde la ciudad de Neuquén.

Más información: http://neuquentur.gob.ar/es/destinos/villa-el-chocon/

Project Details

Date: diciembre 7, 2018