Planificá tu evento

Home / Planificá tu evento

Conectividad

  • Localización estratégica en el centro geográfico del país
  • Puerta de entrada a la Patagonia
  • Alta conectividad aérea Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón
Table vuelos diarios vuelos semanales
Buenos Aires 13 91
Comodoro Rivadavia 1 7
Córdoba 1 7
Mendoza 1 1
Santiago de Chile 3

Conectividad terrestre por Estación Terminal de Ómnibus Neuquén

  • desde el Norte: Ruta Provincial Nº 7

Desde el Este – Oeste:

  • Ruta Nacional Nº 22
  • Autovía Neuquén Norte

Pasos fronterizos a Chile: Pino Hachado e Icalma a Chile.

Alojamiento

La ciudad cuenta con 54 establecimientos de alojamientos turísticos de amplia diversidad.

  • 3634 plazas diarias
  • 50 % 3, 4 y 5 estrellas
Table cantidad plazas
hotel 5 estrellas 1 64
hoteles 4 estrellas 4 599
hoteles 3 estrellas 10 1099
hoteles 2 estrellas 6 454
hoteles 1 estrella 4 279
hoteles s/c 2 323
hosterías* 7 107
apart hoteles* 6 378
hostels 10 273
residenciales 2 41
cabañas* 2 17

(*) se suman todas las categorías correspondientes a ese tipo de alojamiento

Consultá las opciones de alojamiento en la ciudad

Gastronomía

Neuquén ofrece a los visitantes una amplia oferta gastronómica en restaurantes, parrillas, restobares, pizzerías y confiterías, se destaca además el crecimiento y complejización de la gastronomía regional, con la incorporación de productos regionales como valor agregados y fusión con tradiciones internacionales.

Conocé las opciones gastronómicas de la ciudad.

Actividades turísticas

La ciudad se caracteriza por su nutrida agenda de actividades teatrales, conciertos y espectáculos musicales;
exposiciones de museos históricos, artísticos, técnico-científicos, entre las diferentes propuestas culturales. Se destaca especialmente la existencia de museos y salas de arte, en el Parque Central; emplazados en antiguos edificios ferroviarios restaurados como espacios culturales. En este espacio se distingue el MNBA Neuquén, única sede del museo nacional en el interior del país, caracterizado por su moderna arquitectura y la relevancia de sus muestras permanente y temporarias.
Neuquén capital también es escenario para actividades en los ambientes naturales que ofrecen las bardas y el río. Cuenta con una amplia red de senderos pedestres con distintos grados de complejidad desarrollados en la zona de bardas y el Paseo de la Costa, lo cual ha caracterizado la ciudad como Capital Nacional del Senderismo Urbano (Ley 27.001). En la zona de bardas también se suman estaciones de ejercicios, miradores y otros atractivos de valor histórico que enriquecen la visita.
La costa del Río Limay es un ambiente propicio para realizar actividades balnearias en época estival y durante todo el año también se realizan actividades de esparcimiento, cicloturismo, observación de aves, entre otras. En los cursos de agua también se desarrollan actividades náuticas como flotadas, paseos náuticos y travesías en kayak y pesca. En la zona ribereña, el Paseo de la Costa es reconocido como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Cada mes de febrero la ciudad celebra la Fiesta de la Confluencia, en referencia al encuentro de los ríos Neuquén y Limay que rodean la ciudad por el noreste y el sur. Esta fiesta, que lleva 5 ediciones consecutivas, ha sido declarada de interés turístico provincial. También se realiza la Feria Internacional del Libro de Neuquén en el mes de septiembre, en el marco de los festejos del Aniversario de la Ciudad.
La ciudad de Neuquén también es el punto de partida de magníficos circuitos regionales de paleontología, bodegas y agroturismo, actividades turísticas que se realizan en cercanías a la ciudad. Así como también, en temporada vacacional, la ciudad es anfitriona de pasajeros en tránsito a otros destinos turísticos de la Patagonia.

Consultá las actividades que podés hacer en la ciudad y la región.

La mayor cantidad de eventos en la ciudad se desarrollan en los últimos 3 meses del año.

 

duración cantidad de eventos
1 día 33
2 días 40
3 días 23
4 días 12
más de 4 días 8

 

 

El gráfico anterior permite apreciar el tipo de eventos que se realizan la ciudad y su distribución según cantidad. Esto manifiesta que la mayor cantidad de eventos son de naturaleza cultural, incluyendo los musicales, teatro, danza e infantiles.

En lo que respecta a los eventos culturales, se manifiesta una mayor cantidad referidos a actividades musicales, en segundo lugar, obras de teatro y en tercer lugar espectáculos de danza.

En cuanto al tipo de disciplina deportiva predominante se evidencia una mayor cantidad de eventos de carreras o caminatas, en segundo lugar automovilismo, motocross y bicicross. Estos últimos se relacionan con la presencia en la ciudad y la región de pistas especializadas para la realización de esos deportes y organismos que los promueven.

En la temática de los otros eventos que no son deportivos o culturales, se evidencia una importante cantidad de ellos relativos a la compra – venta minorista, principalmente de la tipología exposiciones y ferias, en segundo lugar relacionados a temáticas de salud y empresariales, para las tipologías congresos, jornadas, seminarios y conferencias.

La temática de alimentación y gastronomía se presenta tanto en exposiciones y ferias como eventos de congresos, jornadas, seminarios y conferencias.

Project Details

Date: abril 8, 2019