Folletos Turísticos

Descarga gratuita de folletos turísticos de la Ciudad de Neuquén

Ponemos a su disposición los folletos turísticos de la ciudad, edición 2017.

Descargas

Servicios y atractivos de la ciudad

Circuitos turísticos regionales

Circuitos guiados peatonales

Plano turístico

La ciudad ofrece una diversidad de servicios de alojamiento, gastronómicos, excursiones, para eventos y reuniones, transporte, entre otros; así como una variada propuesta de actividades recreativas para su tiempo libre.

La ciudad se caracteriza por su nutrida agenda de actividades teatrales, conciertos y espectáculos musicales; exposiciones de museos históricos, artísticos, técnico-científicos, entre las diferentes propuestas culturales. Se destaca especialmente la existencia de museos y salas de arte, en el Parque Central; emplazados en antiguos edificios ferroviarios restaurados como espacios culturales.

Neuquén capital también es escenario para actividades en los ambientes naturales que ofrecen las bardas y el río. Cuenta con una amplia red de senderos pedestres con distintos grados de complejidad desarrollados en la zona de bardas y el Paseo de la Costa. En la zona de bardas también se suman estaciones de ejercicios, miradores y otros atractivos de valor histórico que enriquecen la visita.    

La costa del Río Limay es un ambiente propicio para realizar actividades balnearias en época estival y durante todo el año también se realizan actividades de esparcimiento, cicloturismo, observación de aves, entre otras. En los cursos de agua también se desarrollan actividades náuticas como flotadas, paseos en kayak y pesca. En la zona ribereña, el Paseo de la Costa es reconocido como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

La ciudad de Neuquén también es el punto de partida de magníficos circuitos regionales de paleontología, bodegas y agroturismo, actividades turísticas que se realizan en cercanías a la ciudad. Así como también, en temporada vacacional, la ciudad es anfitriona de pasajeros en tránsito a otros destinos turísticos de la Patagonia.

El material para descarga también están disponibles en forma gratuita en las Oficinas de Información Turística.