Cómo llegar?

You are here:

Neuquén es una ciudad altamente conectada, sea tanto por aire como por tierra no son pocos los turistas y visitantes que llegan a la ciudad.

El aeropuerto internacional de Neuquén tiene una frecuencia promedio de 8 vuelos diarios, registrándose para el año 2010 unos 8566 vuelos comerciales y 5538 vuelos oficiales que posibilitan un movimiento total de 452.904 pasajeros (llegadas y partidas) aproximadamennte.

Esto equivale a una oscilación mensual de entre 30.000 y 42000 pasajeros.

Respecto al transporte de pasajeros terrestres, la ciudad de Neuquén cuenta con una de las terminales de ómnibus más modernas del país;  y que tiene un fluido movimiento de pasajeros nacionales e internacionales. Es habitual una oscilación de entre 35.000 y 60.000 pasajeros dependiendo la época del año.

Por vía terrestre, la ciudad tiene tres accesos principales, desde el Norte, por Ruta Provincial 7 / Av. Presidente Dr. Raúl Alfonsín (siendo los últimos kilómetros de autopista), una ruta ágil y rápida que comunica también con los establecimientos agroturísticos y vitivinicolas de la región.

Desde el Este se accede a la ciudad por Ruta Nacional 22, proveniente desde el sur de la Pcia. de Buenos Aires, pasando por General Roca y Cipolletti, este es el principal acceso a la ciudad en cuanto a flujo de vehículos.

Desde el Oeste (desde la Cordillera de los Andes) se accede también por Ruta Nacional 22. La importancia de esta ruta como vía de comunicación para la Ciudad de Neuquén hace que el tránsito vehicular sea permanente, constante y fluido, ya que no solo sirve como puerta de entrada y salida de la misma, sino también como vía de comunicación con centros comerciales, la Estación Terminal de Ómnibus y el Aeropuerto Internacional.

Nota: se encuentra en etapa de finalización una Ruta de Circunvalación que rodea las Ciudades de Neuquén y Plottier, la misma tiene como finalidad descongestionar la Ruta Nacional 22 principalmente en el tramo que comprende a estas ciudades. El tránsito vehicular pesado (camiones de carga y trabajo) estará obligado a utilizar exclusivamente esta nueva vía de comunicación.

accesos