Guía para inversiones turísticas

Home / Noticias / Guía para inversiones turísticas

La Subsecretaría de Turismo lanzó una Guía de Orientación para Inversores en el Sector Turismo. En los últimos años, la ciudad ha experimentado un notable crecimiento y complejización de servicios del sector turístico, cabe destacar prestadores de actividades en escenarios naturales, servicios de gastronomía y alimentos con identidad regional, alojamientos, por mencionar algunos. Estos indicadores ponen en evidencia el interés que existe en nuestra ciudad como plaza para el desarrollo económico a partir de actividades turísticas y relacionadas. Por ese motivo, la Subsecretaría de Turismo consideró pertinente elaborar una herramienta para colaborar con la búsqueda de información para los potenciales emprendedores turísticos.

La misma ha sido desarrollada en base al relevamiento actualizado de oferta y demanda turística, indicadores económicos de la actividad; marco regulatorio del turismo a nivel nacional, provincial y municipal; líneas de financiamiento disponibles en diferentes medios y el capital humano como fuentes de asesoramiento y consultorías. 

Esta guía se presenta como un recurso útil para la toma de decisiones para proyectos turísticos de diferente envergadura que se aspiren a desarrollar en el ámbito de la ciudad y se complementa con los anuarios estadísticos de turismo y el Plan Maestro de Turismo de la ciudad.

Se encuentra disponible en formato digital en la página web de turismo.

Nombre
Tipo de alojamiento
Categoría
Teléfono
E-mail
Web
Servicios
Eventos
Accesibilidad
Dirección