Ya son más de 2.000 los abuelos que recibieron tablets gratuitas
A través de las tables que entrega la Municipalidad de Neuquén, ya son más de 2.000 los abuelos de la ciudad que se sumaron el mundo de la tecnología y de la internet para realizar trámites desde sus casas, enviar mensajes y fotos a familiares y visitar páginas en las redes sociales.
Precisamente esta mañana se entregaron gratuitamente otros 240 dispositivos electrónicos en el marco del programa nacional Más Simple.
«Hay una correlación directa entre la inclusión de los adultos mayores en políticas digitales y la mejora en calidad de vida”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach.
“Les enseñamos a usar las tablets que permiten a los beneficiarios optimizar su tiempo realizando trámites online a la vez que también consolidan su vida social gracias a que pueden estar en comunicación permanente con sus seres queridos“, comentó la funcionaria.
Fonfach aclaró que aún hay cupos disponibles para los interesados que quieran recibir su dispositivo, indicando que las inscripciones se pueden realizar de manera online en www.massimple.gob.ar o presencialmente en cualquier Centro Integral o NIDO de la ciudad, o en la sede de la secretaría de Desarrollo Humano ubicada en calle Córdoba 650, de 8 a 15.
Los requisitos para formar parte del programa son tener más de 60 años, cobrar la jubilación o pensión mínima de ANSES y residir en Neuquén capital.