El lunes comienzan a multar a propietarios de baldíos sucios

“Le sugerimos a los propietarios que hagan la limpieza ya que si la hace el municipio es más costosa”, dijo Haspert.
Hoy vence el plazo que tienen los propietarios de baldíos para desmalezarlos, por lo cual el lunes el municipio comenzará a controlar el estado de todos los predios vacantes de la ciudad y hará los trabajos de limpieza a costo de sus responsables, quienes además serán multados.
Esta norma está legislada en la ordenanza N°7710/96, que además de asignar a los dueños de los baldíos la responsabilidad de mantenerlos limpios y desmalezados, exige que estén cercados y con vereda perimetral.
“Cuando inicia el verano realizamos una comunicación a través de los diarios donde informamos el plazo que tienen los propietarios de terrenos baldíos para limpiarlos y a la finalización de la fecha fijada por la ordenanza, la Municipalidad queda habilitada a ingresar a los terrenos”, explicó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.
“Le sugerimos a los propietarios que hagan la limpieza ya que si la hace el municipio es más costosa y además se cobra una multa por incumplir la ordenanza”, sugirió el funcionario.
“La ordenanza establece un costo aproximado de $150 el metro cuadrado, a lo que hay que sumar el costo de la infracción”, detalló luego.
“Mantener limpios y desmalezados los predios es necesario para una buena convivencia ya que evita la proliferación de plagas y por otro lado, la presencia de gente mal intencionada que pudiera esconderse detrás de matorrales”, añadió Haspert.
“Son los mismos vecinos los que hacen la denuncia a la Municipalidad, reclaman por falta de higiene, por los bichos y por la inseguridad”, concluyó.