Plantaron acacias y fresnos rojos en Albardón y la Isla 132
La nueva traza de la calle Albardón, y la Isla 132 sumaron nuevas especies arbóreas a su paisaje. Durante la última semana, la subsecretaria de Espacios Verdes, concretó la plantación de 100 árboles sobre la nueva traza de calle Albardón y otros 100 en la Isla 132.
“Estuvimos trabajando fuerte durante la última semana de agosto para forestar estos espacios públicos con árboles medianos, en calle Albardón estuvimos asesorando a la empresa que llevo adelante la obra de veredas y pavimento, y se plantaron cien acacias”, explicó Eva Rocca, subsecretaria de Espacios Verdes.
“Por otra parte con el equipo de Servicios Urbanos estuvimos plantando cien fresnos rojos en la Isla 132 que se adaptan muy bien a la zona y a la geografía del lugar”, agregó Rocca.
“Albardón es una arteria por la que circularán muchos vehículos y peatones por lo que se esta acondicionando y es necesario generar sombra. En el caso de la Isla 132, que es uno de los espacios más visitados durante todo el año, pensamos en seguir forestando para darle más sombra, y en este caso como son fresnos rojos, más color a este espacio público”.
Para seguir forestando la ciudad, el municipio como cada año realiza una compra anual de árboles además de la producción propia. “Este año hicimos una compra de 4000 árboles de diferentes especies para distintos sectores de la ciudad y esta semana estuvimos con la plantación final ya que hay que hacerlo antes que finalice agosto”, explicó la funcionaria.
Entre las especies adquiridas en la última compra se destacan los fresnos rojos, dorados, acacias, plátanos, crespones, aguaribay, entre otros.
“El vivero todos los años produce una gran cantidad de especies que se van preparando año a año, en lo que fue del año entregamos 5000 árboles a las vecinales y organizaciones con las cuales se estuvo haciendo un gran trabajo de forestación”, destacó Rocca.