Medidas preventivas por mayor caudal en el río Neuquén
Ante el crecimiento del caudal del río Neuquén informado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) que se produce desde el domingo y que el jueves llegará a 435 m3/segundos, personal de Defensa Civil Municipal monitorea el estado de las defensas de Rincón de Emilio y mañana mantendrá una reunión preventiva con vecinos del barrio.
El encuentro se realizará a las 20 en la sede de la comisión vecinal. “Los vecinos quieren saber la situación en la que se encuentra Rincón de Emilio, de los controles que estamos haciendo y de las acciones que deben tomar”, informó Raúl Ricard, titular del área.
El funcionario destacó que desde el domingo “estamos monitoreando por tierra la zona de la ribera y entre mañana y el miércoles vamos a corroborar también por agua el crecimiento del río y las defensas del barrio”.
Observó por otro lado, que atento al parte de la AIC se han distribuido volantes a los vecinos dando cuenta de esa información y de los incrementos programados sobre el río Neuquén que irán de 170m3/s a partir del domingo pasado a 435 m3/s programados para este jueves.
“A los pobladores que viven cerca del río les pedimos que tomen precauciones, y les recordamos que estamos a su disposición las 24 horas del día a través del 103 y de nuestros teléfonos 299-4430513 o 299-4166099”, puntualizó el funcionario.
La AIC informó que los mayores niveles del Neuquén y también del río Limay se deben a demandas del despacho de energía del Sistema Interconectado Nacional (SIN).