Basural en calle Anaya: el municipio ya había intimado al propietario exigiendo plan de saneamiento

«Le dimos un plazo de cinco días hábiles para que nos presente un plan que incluya el cercado, limpieza y descontaminación del lugar», dijo Gutiérrez.
La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, informó que el municipio intimó la semana pasada al propietario del predio donde se detectó un basural de grandes dimensiones -sobre calle Anaya al fondo en cercanías del río Limay-, para presentar un plan de saneamiento del terreno.
Una vez presentado, deberá comenzar a ejecutarlo en un lapso de 10 días.
La funcionaria detalló que la subsecretaría a su cargo ya había tomado intervención en el tema y que la semana próxima vence ese plazo que tiene el dueño del terreno para elevar el plan de acción.
“El propietario fue debidamente notificado. Le dimos un plazo de cinco días hábiles para que nos presente un plan que incluya el cercado, limpieza y descontaminación del lugar. Los feriados de lunes y martes, provocaron el corrimiento del vencimiento para la semana próxima”, dijo Gutiérrez.
“Estuvimos recorriendo el lugar y la acumulación de basura no se da solamente en la zona de la laguna sino que también en los alrededores”, manifestó la subsecretaria, estimando que el total de la superficie afectada por la acumulación de basura “llega a los 800 metros cuadrados aproximadamente”.