Ya se plantaron 5.200 árboles y entregaron 2.000 plantas de interior

La Municipalidad plantó hoy 200 fresnos americanos en Parque Norte, con lo que suma 5.200 árboles plantados en lo que va del año en Neuquén. (Foto: Ailén Müller)
En lo que va del año, la Municipalidad plantó más de 5.200 árboles en la ciudad de Neuquén y entregó más de 2.000 plantas de interior a vecinos, informó el director de Espacios Verdes, Pablo Canziani. Por caso, hoy incorporó una nueva camada de 200 fresnos americanos en Parque Norte, en el espacio lindero a Canal 7, que se suman a los 650 puestos el mes anterior, y mañana entregará 100 más en Terrazas de Neuquén.
La forestación se ha desarrollado principalmente en Melipal, San Lorenzo Sur, Unión de Mayo, Urbanización Bosch, Confluencia, Altos del Limay y Terrazas del Neuquén, entre otros. Canziani precisó que desde enero de 2014 a la fecha se entregaron más de 3.300 fresnos americanos, 420 mora híbridas, 430 acacias, 500 paraísos, 580 arbustivas y 2.000 plantas de interior.
El funcionario recordó que las tareas en materia de cuidado y germinación de plantas y árboles se realiza en el Vivero Municipal, donde trabajan nueve personas que han profesionalizado sus servicios y en el cultivo de diversas especies.
Canziani relató que con el programa “Tu casa más verde” se han entregado 2.000 plantas de interior, “mediante la implementación de puestos en la vía pública, en los operativos de forestación o cuando desembarcamos en los barrios, con mucha aceptación por parte de la gente”, dijo.
El plan de forestación abraza también a las bibliotecas populares “con el doble objetivo de colaborar con estas entidades, y de generar entornos saludables para la gente que acude para leer libros o revistas, o para sacar un libro de estudio”.
“Tratamos de cubrir, día a día, la mayor cantidad de espacios verdes y en este sentido invitamos a los vecinos a organizarse y a ayudarnos para llegar a todos los barrios”, señaló Canziani, quien anunció que “mañana vamos a estar entregando 100 árboles en Terrazas del Neuquén a solicitud de los pobladores del lugar”.
A estos efectos, el funcionario indicó que los vecinos que quieran forestar sus barrios pueden comunicarse al teléfono 449-1200, interno 4278 de la dirección de Espacios Verdes.