Labraron casi 14.500 multas en 2013 por estacionar en zona bancaria

El director de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Luciano Badano, informó que durante el transcurso del año pasado se labraron un total de 14.470 multas por estacionamiento indebido en la zona bancaria y sobre Avenida Argentina.
Asimismo, precisó que se prorrogó por un año la prohibición de estacionar en el sector comprendido entre las calles Juan B. Justo, entre avenida y Brown; Carlos H. Rodríguez, entre avenida e Yrigoyen; Rivadavia, entre avenida y Buenos Aires; y las avenidas Argentina y Olascoaga, desde San Martín, hasta la altura 400 de ambas. Esta medida se encuentra establecida en el Decreto Nº 1023/10 y rige de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.
Al respecto, Badano indicó que «lo que estamos haciendo es darle continuidad a esta medida ya que hemos tenido muy buenos resultados en lo que concierne a la fluidez del tránsito y la seguridad bancaria. Nos han informado que se ha reducido notablemente el delito, las salideras y los intentos de robo a raíz de que esta acción permite una visualización más amplia del espacio físico. A su vez, es importante que el tránsito sea fluido en el microcentro y que se convierta en un lugar de paso y no de apeaje».
En 2013 se labraron 14.470 multas, sólo en esta zona, lo que resultó en un 40 por ciento de la totalidad de las infracciones que se realizaron en la ciudad. «Hay que seguir trabajando porque lamentablemente todavía tenemos muchos vecinos que no respetan las normativas. Hay conductores que estacionan incluso viendo a los inspectores en la cuadra. Las consecuencias de estos actos indebidos se traducen en un acta de infracción y en la remoción del vehículo», indicó el funcionario.
En Neuquén circulan alrededor de 70 mil autos por día, más los 80 mil que vienen de ciudades aledañas. «Los neuquinos estamos acostumbrados a venir al centro a realizar un trámite y estacionar a metros del lugar. Esto ya no es así, tenemos que empezar a caminar la ciudad», concluyó.
Escuchar audio. Luciano Badano, director de Coordinación.