Dirección general de fiscalización

En líneas generales, nos encargamos de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y nuestros recursos. En este sentido, aplicamos las sanciones previstas en el código de faltas vigente (Ord. Nº 12028 /11) relacionadas con:

  • Arrojo indebido de residuos a la vía pública
  • Arrojo indebido de agua hacia la vía pública
  • Quema a cielo abierto sin autorización
  • Obstrucción de vereda con materiales de construcción u otros objetos
  • Desagote de piscinas a la vía pública
  • Destrucción de bienes públicos
  • Falta de Higiene en las viviendas y/o empresas

Además, sancionamos a todos los propietarios de lotes baldíos que no cumplimentan con lo estipulado en Ord. 7710 /96 (Limpieza y Desmalezamiento) – 6485 /94 (Falta de vereda y Cerco reglamentario) y el control de Plagas correspondiente.
En relación al procedimiento de trabajo, diariamente recibimos los reclamos del Sistema SARCO (Atención al Ciudadano), las solicitudes de otros entes gubernamentales / no gubernamentales, como así también los reclamos recepcionados en forma personal en nuestras oficinas por parte de los contribuyentes y los correos electrónicos de vecinos y/o áreas del O.E.M. Luego preparamos nuestra parte del trabajo y procedemos a verificar lo denunciado.
En el caso de Baldíos, desde mediados del mes de enero hasta mediados del mes de febrero, se le otorga un “Periodo de Gracia” (edicto de baldíos) para que los propietarios acondicionen sus lotes. Pasado este periodo, nuestros inspectores relevan por barrio cada lote baldío, labrando la MULTA a aquellos que atenten contra la sanidad y seguridad de la población. Cabe resaltar que si el baldío esta sin cercar, labrada la infracción y notificada la misma, se solicita la limpieza al área de Limpieza Urbana y posteriormente se envían los datos de la limpieza a la Dirección General de Determinación Tributaria, para que se apliquen los costos del trabajo de limpieza al titular del lote. Actualmente, el M2 de limpieza se esta cobrando $100.00 (cien pesos)

Oficinas

ZONA ESTE

– Tel. 4491200 int. 4231
– E-mail: fiscalizacioneste@muninqn.gov.ar

ZONA OESTE

– Tel. 4491200 int.4252
– E-mail: fiscalizacionoeste@muninqn.gov.ar