Secretaría de Servicios Urbanos

Secretaría de Servicios Urbanos

 

 

 

Secretario:  Dn. Emilio Alberto Molina

Teléfono:  4491200 int. 4201  /  4202

serviciosurbanos@muninqn.gov.ar  /   emolina@muninqn.gov.ar

La secretaría de Servicios Urbanos, tiene como objetivo el mantenimiento,con calidad y eficacia, de la infraestructura de esta capital, con el propósito de satisfacer las expectativas de la ciudadanía, buscando siempre una mejora continua.
Para optimizar los recursos que posee el municipio y lograr una atención más eficiente a la hora de resolver las diferentes problemáticas que se presentan en esta ciudad.

Tiene a su cargo las subsecretarías de Espacios Verdes, Limpieza Urbana, Mantenimiento Vial y Obras y Señalización.

 

Subsecretaría de Espacio Verdes:  

Arq. María Eva Rocca

Teléfono:  4491200 int.  4288

erocca@muninqn.gov.ar

Encargada de mantener adecuadamente el verde de los espacios públicos, con trabajos de riego y poda correctiva del arbolado de la ciudad. Rehabilitación y forestación de áreas verdes, mantenimiento permanente de plazas y parques. Realiza la limpieza de espacios verdes que requieran el aseo. Además es la encargada de fiscalizar el cumplimiento de las Ordenanzas relacionadas a la limpieza urbana.
Además, se ocupa del mantenimiento de las fuentes de agua de la ciudad, mantenimiento, reparación, colocación de juegos infantiles y equipamiento de plazas (mesas, bancos, cestos de basura).
Mantenimiento de edificios municipales Iluminación de las plazas y espacios públicos, como canchas de fútbol y playones deportivos.
Es la encargada de entregar especies árboreas ( aguaribay, fresnos) a las comisiones vecinales Pintura de garitas y juegos, mantenimiento de letras corpóreas de Parque del Este, Parque del Oeste, Parque Norte y Paseo de la Costa dependiendo la estación del año o en relación a algún evento especial.

 

Subsecretaría de Limpieza Urbana:  

Dn. Cristian U. Haspert

Teléfono:  4491200 int.  4279

cristian.haspert@hotmail.com

Fijar los lineamientos técnicos-administrativos de las tareas a ejecutar por las distintas áreas dependientes de la Subsecretaría de Servicios Urbanos. Brindar un adecuado apoyo técnico a las distintas actividades propuestas desde el Órgano Ejecutivo Municipal. Lograr una administración eficaz y eficiente de los recursos materiales y humanos, que contribuyan al cumplimiento de las metas y objetivos propuestos por las distintas áreas dependientes de la Subsecretaría. Realizar un control interno de los bienes y gastos previstos en el presupuesto, verificando que se cumpla lo planificado para el ejercicio.

 

Subsecretaría de Obras y Señalización:  

Dn. Ruddy Aldo Muccio

Teléfono:  4491200 int.  4269

obrasymantenimiento@muninqn.gov.ar

Tiene a cargo las siguientes direcciones:

    • Dirección general de saeñalización y talleres  |  Director: Hugo Sanhueza int. 4286

Realiza la señalización horizontal y vertical de la Ciudad ( nomenclatura de calles, tránsito, información, prevención, pintado de sendas peatonales ). Realizar mantenimiento de los semáforos a los efectos de mejorar la seguridad y el transito vehicular en la ciudad. Mantener en buen estado de funcionamiento las unidades que componen el Parque Automotor dependiente de la Secretaría de Servicios Urbanos, efectuando el mantenimiento y reparaciones.

    • Dirección general de obras por administración  |  Director: Angel Rodrigo Toro interno 4240

Ejecución de obras menores que sean de interés comunitario y de dominio público: como veredas, cordones cunetas e instalaciones de juegos infantiles.

    • Dirección general de balnearios  |  Director: Eduardo Sánchez interno 2281

Mantenimiento, limpieza, cuidado y preservación de las instalaciones y bienes de los cuatro (4) balnearios municipales habilitados, en forma permanente para brindar seguridad y servicio de recreación a los mismos.

 

Subsecretaría de Mantenimiento Vial:  

A cargo de: Juan Manuel Lopez Osornio

Tiene la tarea de mantener en óptimas condiciones la red vial de la ciudad, ya sea de las calles pavimentadas, como así también de las arterias de ripio y el riego de las mismas. También es responsable de la provisión de agua potable a las familias que habitan Valentina Norte Rural (sector chacras y Los Hornos), Colonia Nueva Esperanza y nueve puestos de la zona periférica del sector Oeste.