Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial

El Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial (OMS) tiene como principales objetivos la captación, análisis de datos cuantitativos y cualitativos, con el fin de que se puedan diseñar y proyectar propuestas tendientes a la construcción de una movilidad integrada, inteligente y basada en la convivencia de las los distintos modos de transporte de las personas en el espacio público. Como así también la difusión de la información y como fundamento para la toma de decisiones e implementación de políticas publicas relacionadas a la movilidad sostenible.
 
Algunos de los objetivos específicos consisten en construir un sistema de indicadores y parámetros para conocer las condiciones actuales de la movilidad y tendencias generales de la movilidad de la ciudad. Asimismo se desarrolla un Sistema de Información Geográfica que permite espacializar y almacenar las variables e identificar posibles causas de las problemáticas de la movilidad.
El Observatorio pretende apoyarse en la participación de distintos actores vinculados a la temática de la Movilidad Urbana, a partir de la generación de Mesas de Trabajo y Foros, con el fin de promover la colaboración, intercambio de información y experiencias; con el propósito de ampliar la mirada y encontrar distintos puntos desde donde focalizar la investigación.

Movilidad segura edición 2019

Si tenés alguna duda o consulta, podés escribirnos a observatorio.mov.sustentable@gmail.com