NQN recicla

Complejo ambiental Neuquén.

El Municipio de la ciudad de Neuquén, ciudad constituida como un eje administrativo y económico de este amplio corredor, junto a la empresa Benito Roggio Ambiental, mediante la prestación de los servicios de recolección y disposición de residuos sólidos urbanos que realizan las empresas CLIBA y TECSAN UTE, desarrollan desde hace más de 10 años una política sostenida para el tratamiento de estos residuos.

La experiencia adquirida, sumada a la incorporación de nuevas tecnologías, equipamiento y recursos humanos, ha permitido mejorar la calidad del servicio, el tipo de tratamiento y el aprovechamiento que se le puede dar a los residuos en la capital de la provincia.

Separá tus residuos.

¿Qué es separar en origen?

La separación de residuos en origen es la práctica a partir de la cual se discriminan los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados y los que son basura. Es la primera etapa en toda Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, sin la cual no es posible establecer un sistema de gestión integral de reciclaje eficiente.

La separación es llevada a cabo en el lugar mismo donde se generaran los residuos (origen): domicilios particulares, oficinas, escuelas, hoteles, centros comerciales, edificios públicos, restaurantes, entre otros. Debe realizarse de manera tal que los materiales reutilizables o reciclables puedan ser clasificados y procesados para ser reinsertados en el circuito productivo como materia prima para la industria y el comercio. Es por esto que deben estar limpios y secos.

Paso 1Paso 2Paso 3
PLACAS PARA WEB MUNI - RESIDUOS-01
PLACAS PARA WEB MUNI - RESIDUOS-02
voluminoso