Comer en casa

Plan Comer en Casa

El plan busca contribuir al Desarrollo Humano y Social, articulando acciones que apunten al mejoramiento del estado nutricional de la población que presenta mayores indicadores de vulnerabilidad social, y dotar de conocimiento a la comunidad con el objetivo de mejorar la caldiad de vida mediante la educación.
En este contexto, la Municipalidad, a través de la subsecretaría de Desarrollo Social, brinda un complemento alimentario, preservando la dignidad e integridad del ámbito familiar, como auténtico espacio de desarrollo y contención, fortaleciendo las responsabilidades y vínculos familiares y favoreciendo el espacio de comensalidad familiar.
Este programa, que contempla las necesidades de niños de 0 a 14 años y mayores de 60, y celíacos y personas discapacitadas se aplica en dos ejes fundamentales:

  • Asistencia Alimentaría: Realizada a través de la tarjeta social “Comer en Casa”(destinada a la compra de alimentos), que asiste a aquellas familias que por demanda espontánea o derivación la solicitan. Las familias incorporadas son previamente sujetas a una evaluación mediante visita domiciliaria realizada por personal calificado ( asistentes sociales).
  • Fortalecimiento Comunitario e Institucional: apunta a empoderar a las personas, familia y comunidad brindando herramientas y conocimientos mediante acciones de prevención y promoción. En este sentido, los Centros Integrales ubicados en barrios de toda la ciudad, juegan un papel trascendental, ya que allì se realizan capacitaciones periódicas sobre buenas prácticas alimentarias, y de la prevención de la salud.

Centros Integrales en la ciudad

Bouquet Roldan: Ignacio Rivas y Planas
Mariano Moreno: Tandil 155
Melipal: Kilka y Hualcupen
Provincias Unidas: Alberti 1800 Esquina Borlenghi
Parque Industrial: Calle  5  y Calle 9
Gran Neuquén: Olivares y El Colibrí
Don Bosco III: Remigio Bosch 1650
San Lorenzo: Matheu Mz 26 Lote 10
Confluencia: Tandil 155
Cuenca   XV: Mz F 2 Casa 11
Valentina Sur:   Aranjuez Mz 31
Cordón Colon: Mz 8 Lote 13
Oeste: Calle 5  Mz 19 Lote  10
Progreso: Arabarco y Antártida Argentina
Villa Ceferino: Mascardi y Rucha Choroy
Alto Godoy: Talacasto  Mz 8 Lote 28
Sapere:
Hi.BE.PA:
Don Bosco: