Feria

Nuestra Primera Feria en 2013 contó con una nutrida agenda de actividades que superaron las doscientas, las cuales se sumaron a la diversa programación que ofrecieron escritores y profesionales de Neuquén y otras provincias y países. De un total de 168 propuestas, 108 fueron locales (80 presentaciones de libro y 28 entre espectáculos, talleres y contadas); 63 de afuera y 2 en conjunto. A esto se le sumaron las 35 contadas realizadas en el marco de las visitas guiadas, brindadas por la Escuela Patagónica de Narración Oral y escritores invitados. ¡Más de 20 mil personas se acercaron a disfrutar de este sueño que logramos hacer realidad!

La Segunda edición, en 2014, recibió a más de 46 mil visitantes de la ciudad, el país y países limítrofes. Más de cinco mil niños y adolescentes participaron de las visitas guiadas y miles de chicos se presentaron en el concurso de cuentos de ciencia ficción y fantasy donde hubo 320 obras. También tuvimos más de cien presentaciones locales, nacionales e internacionales, además de los cuentacuentos y los talleres y fueron 30 los stands que se instalaron en la Feria.

 

TERCERA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE NEUQUÉN

Buscando promover el hábito de la lectura e incentivando la escritura en los más chicos, acercando grandes obras reconocidas a nivel local e internacional, la Municipalidad de Neuquén se prepara para vivir la Tercera edición de la Feria Internacional del Libro luego del éxito logrado en 2014. En este 2015 las expectativas y el trabajo redoblado nos auguran una concurrencia mayor de habitantes de nuestra ciudad, otras provincias y países vecinos.

Con especial cuidado en propuestas para los más chicos, entendiendo la importancia de acercarlos al mundo de las letras y la relación con la literatura desde temprana edad, este año el diseño escenográfico recorrerá nuevamente los paisajes infantiles con espacio para la recreación con propuestas didácticas. Así también, las iniciativas para toda la familia tendrán una relevancia preponderante resaltando la importancia de los vínculos familiares y el cuidado y la transmisión de los valores y la ética.

Con la presencia de reconocidos escritores locales y nacionales, el ambiente será el propicio para conocer a los artistas desde lo que expresan con su pluma pero también desde sus concepciones personales, íntimas y sinceras que surgirán gracias a la distensión y calidez que el público neuquino ofrece a quienes escriben la historia literaria tan representativa de las formas, usos y costumbres de un pueblo con más de doscientos años. ¡Bienvenidos!