Museo Paraje Confluencia

Asentado sobre la Antigua Colonia Ferroviaria No 6, en este Museo se difunde y recrea parte de la historia social de esta ciudad. Así se busca mantener viva la historia y la memoria local, vivencias, costumbres, instituciones, comercios y tiempo libre, entre otras. Posee 4 salas para tal fin y una biblioteca con valiosísimos documentos y bibliografía especifica relacionada a temas históricos, que es visitada por numerosos investigadores locales.

MUESTRA PERMANENTE

La Ciudad como objeto de estudio. De Paraje a Ciudad.

El museo “Paraje Confluencia” cuenta con una Muestra Permanente que narra los primeros 20 años de la ciudad (1904-1924), lo hace a través de fotografías y objetos pertenecientes a esa época y ocupan las dos primeras salas.
Así también posee una maqueta, realizada por uno de los primeros docentes de la ciudad, que muestra el trazado urbano de los primeros 20 años de Neuquén Capital.
En la 4o sala, el Museo ofrece muestras temporarias que cuentan distintos hechos históricos, relacionados con antiguos pobladores de la Ciudad, instituciones, comercio, vida social, etc.

Dirección: Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas.
Mail: museoparajeconfluencia@muninqn.gov.ar
Lunes a viernes de 8 a 20 hs. Sábado y domingos de 16 a 20 hs.
Entrada Libre y gratuita.
Para visitas guiadas, comunicarse al 0299 – 155 76 46 58 o bien al teléfono 4491200 interno 2165.