Escuela de Danza Contemporánea

LA ESCUELA DE DANZA CONTEMPORÁNEA

La Escuela Experimental de Danza Contemporánea, fue creada en 2001. Es una institución de la Municipalidad que tiene como fin formar profesionales a través de la educación artística. Busca estimular la creación y la producción artística a través de la danza contemporánea. A su vez generar actividades para la comunidad, entre los que destacamos los Talleres de Danza Contemporánea para Niños, Adolescentes y Adultos.
La misma se encuentra en la calle Planas 165.Horario de atención de 8 a 20 hs. Para más información: Tel.: 4491200 int. 4312.Email: escueladedanza@mail.muninqn.gov.ar

Carrera de Profesor en Danza Contemporánea:

El plan de estudios, está estructurado en 4 años y medio de formación y el cursado es gratuito. El título que se otorga es “Profesor de Danza con Orientación en Danza Contemporánea”, de nivel superior con validez nacional, Plan Nº 644.
Para ingresar a la carrera los requisitos son: poseer conocimientos en técnica de la danza, estudio secundario completo, aprobar el examen de ingreso.

Actividades de Extensión:

Escuela de Danza para Niños y Adolescentes: para edades desde los 5 hasta los 17 años, la escuela brinda un espacio donde los alumnos pueden conocer el cuerpo y sus capacidades de movimiento, aprender a explorar y desarrollar la creatividad y la expresividad.

Taller de Danza Contemporánea: para jóvenes y adultos que desean iniciarse en la danza.

Taller de Danza Clásica: para jóvenes y adultos que desean perfeccionarse.
Seminarios de Capacitación brindados por profesionales invitados, con inscripción abierta.

Proyecto “Esto es Ritmo”: Consiste en un trabajo con adolescentes de escuelas secundarias y barrios de la ciudad a través de un entrenamiento para una presentación pública de baile.

Intenta ofrecerle a los jóvenes un espacio de participación y expresión artística donde superar obstáculos y prejuicios, a través del baile como elemento transformador.

El proyecto tiene 7 años consecutivos de actividad y tiene su punto de partida en Alemania, en 2003, cuando la Orquesta Filarmónica de Berlín juntó 250 niños y adolescentes con problemas de inclusión social y violencia para bailar “La Consagración de la Primavera” de Stravinsky en un teatro del área industrial, con la dirección de Simon Rattle y la conducción coreográfica de Royston Maldoom, un inglés interesado en la transformación social.

Elenco Patagónico de Danza Contemporánea:
Espacio de lanzamiento de intérpretes, conformado por profesionales de la danza y egresados de la carrera.

El elenco fue iniciado en el 2010 desde el Área de Extensión para contar con un equipo artístico profesional dedicado a la creación y puesta en escena de obras de danza contemporánea. Está integrado por egresados, alumnos avanzados y jóvenes bailarines de la región. En su trayectoria cuenta con 5 obras de diferentes coreógrafos y ha participado de festivales regionales y nacionales seleccionados por el Instituto Nacional del Teatro.