Adultos Mayores

You are here:

La Dirección  de Adultos Mayores  depende de la Dirección Municipal de Gestión Cultural que forma parte de la Subsecretaría de Cultura – Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén.

El nombre de “actividades de formación para Adultos” nace con la misión de fortalecer el vínculo sociocultural en diversos espacios públicos. Las propuestas pretenden aportar a mejorar la calidad de vida de este sector, en pos de una mayor integración de los Adultos.

Las principales propuestas del equipo a cargo de la Dirección, responden al diseño, la planificación y la ejecución de políticas públicas integrales del Adulto Mayor. Orientadas al pleno desarrollo de actividades recreativas, deportivas, lúdicas, dictadas en diferentes lugares: Centros de Abuelos, instalaciones de las Sociedades Vecinales y Centros Deportivos Municipales .

El plan de acción se traduce en la proyección de actividades que nacen a partir de un diagnóstico sobre las necesidades reales de los Adultos Mayores. El acompañamiento de las personas especializadas, los talleristas, el equipo de coordinación es fundamental ya que integra en su totalidad al área de Adultos Mayores.

Las actividades se desarrollan en diversos lugares de la ciudad de Neuquén. Actualmente, la Dirección de Adultos Mayores funciona en las instalaciones del Museo Gregorio Álvarez, ubicado en la calle Félix San Martín 1070 . Los interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono 0299- 155764654 o al Facebook: Adultos Mayores Municipalidad de Neuquén

Actividades.