Conferencia sobre preservación de patrimonio histórico en en la Casa de Bombeo Ferrocarril del Sud

Home / Uncategorized / Conferencia sobre preservación de patrimonio histórico en en la Casa de Bombeo Ferrocarril del Sud

El miércoles 27 de noviembre, 10.30hs en Casa de Bombeo Ferrocarril del Sud ubicada en Bolívar 681 tendremos una Conferencia sobre preservación de patrimonio histórico. Los temas que se abordarán son: la recuperación y puesta en valor de la Casa; el estado actual de la División de Preservación de Patrimonio y perspectivas a futuro y la presentación del primer catálogo de monumentos de la ciudad de Neuquén.

Estarán presentes

. Guillermo Monzani
. Ana Laura Bonet
. Federico Jonsson
. Marcos Cornu Adamoli
. Nicolás Mendoza

La Casa de Bombeo Ferrocarril del Sud fue construida por Ferrocarriles del Sud y conserva las bombas originales que proveían de agua a los tanques de la estación de trenes. También en el lugar hay dos vagones de pinotea del ferrocarril. La construcción se encuentra en buen estado general y presenta características típicas de las edificaciones ferroviarias; paredes altas rematadas en cornisa con moldura. La construcción mayor está dividida en tres espacios con ingreso independiente. Las aberturas son altas con vidrio repartido de perfil de hierro angulo, tipo vidrio ingles. Puerta de ingreso principal de dos hojas de madera trabajada con vidrio. En este predio actualmente se encuentran instaladas la nuevas bombas que proveen el agua para el riego del parque central y para el Cenotafio de Malvinas.

Disciplina
Género
Nombre y apellido
Teléfono / Celular
DNI / CUIL
Correo electrónico
Descargar CV
Cuenta con factura