NOCHE DE LOS MUSEOS: Para visitar y recorrer museos en un horario no convencional

Home / Agenda Cultural / NOCHE DE LOS MUSEOS: Para visitar y recorrer museos en un horario no convencional

El próximo sábado 10 de noviembre de 20 a 24hs en el  MNBA Neuquén, el Museo Gregorio Álvarez, la Sala de Arte Emilio Saraco, el Museo de la ciudad Paraje Confluencia y el Parque Central Neuquén se festejará LA NOCHE DE LOS MUSEOS, un evento organizado en conjunto por la Coordinación General de Museos y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén.

La propuesta consiste en acercar al público el contenido de los diversos museos y salas de arte, en un horario no convencional y con actividades turísticas y culturales diversas. Todas las actividades se realizarán de forma libre y gratuita, garantizando el libre acceso de toda la comunidad. El estacionamiento será gratuito en todos los playones del Parque Central

En el MNBA NEUQUEN para La Noche de los Museos se proponen las siguientes actividades: Kinetic Art y Escultura de luces en el Hall de ingreso; Visitas guiadas con desconcertantes encuentros en la Sala de Exposición; Performance Contemporánea / Dj Pita Power en el Exterior.

En el MUSEO GREGORIO ÁLVAREZ para La Noche de los Museos se proponen las siguientes actividades: Arqueólogo por una noche, una actividad que acerca el trabajo arqueológico al público en general, recreando una excavación profesional en las inmediaciones del museo, donde los participantes deberán descubrir los diferentes objetos que se encuentran escondidos.
Además habrá una actividad que se llama Espía en el Museo, cuentacuentos que harán jugar al público con la muestra de arte y Armá tu Collage; en relación a la muestra de arte de los artistas Maria Cristina Vega y Horacio Sánchez, cuya temática es la técnica del collage y caleidoscopios, se propone utilizar los recursos de los artistas para que el público arme su propia obra.

En la SALA DE ARTE EMILIO SARACO para La Noche de los Museos se proponen las siguientes actividades. En el contexto de la muestra vigente, “Campamento Inútil” de las artistas contemporáneas Marianela Tisberger, Laura Mozzi, Carolina Scorcione, Petu De Mareca y Silvia Battistuzzi, se recreará la esencia de un campamento en el exterior de la Sala. Para ello, el público realizará intervenciones artística con diferentes materiales para luego armar carpas estilo “Tipi”. Se instalarán soportes en blanco en los portones de la Sala, para que artistas locales pinten en vivo. Dichas obras serán donadas a los Jardines Municipales u otra institución que lo requiera.

En el MUSEO DE LA CIUDAD PARAJE CONFLUENCIA para La Noche de los Museos se proponen las siguientes actividades: Recrear la historia a través de diversos juegos y actividades de la época. Entre ellos, se encuentran la Rayuela, Torneo de Bolitas/Canicas, Saltar la Soga, armado de aviones y demás juegos históricos en el Patio del Museo. Música por winco y kermesse familiar. En su interior, se realizará la visita guiada por el patrimonio histórico de la ciudad.

En el ESPACIO PÚBLICO – PARQUE CENTRAL para La Noche de los Museos se propone utilizar el espacio público como escenario para diversas actividades turísticas y culturales.


Guiado Nocturno
De la mano de la Subsecretaría de Turismo, se propone realizar un guiado nocturno por el Circuito Expositivo, conociendo la historia de las diversas edificaciones, monumentos y esculturas que se encuentran dentro del Parque Central. Se utilizarán las redes sociales para generar el víncuo tecnológico con el público, logrando que cada turista no sólo conozca, sino que además comparta fotografías de todo el recorrido a través de un hashtag. Habrá dos turnos. 20.30 y 22hs, saliendo desde el Museo Gregorio Álvarez.

Ciclo de cine patagónico al aire libre
Espacio FAB» (Festival Audiovisual de Bariloche) – . Cortos del FAB y «Territorios Extraordinarios» de Diego Lumerman – Lugar: Jardín del Museo Gregorio Álvarez.

Paseo de esculturas
Exposición de esculturas originales de los artísticas Sock Raffo, Ignacio Mora y Nestor Confalonieri – Lugar: Patio del Museo Paraje Confluencia.

Intervenciones de danza a cargo de la Escuela de Danza Contemporánea. Se realizarán cuatro turnos 20.30, 21, 21.30 y 22 hs. en la explanada frente al monumento de Malvinas.


Pintando en vivo
El colectivo de artistas «Vivo pintando» e invitados, realizarán obras al aire libre en la explanada que une la Sala Emilio Saraco y el MNBA.


Música en vivo
Se propone ubicar escenarios al aire libre en el lateral sur de la Sala de arte Emilio Saraco donde tocarán en vivo las bandas Hopers (Hip Hop) y Momentos (Indie Rock)

Disciplina
Género
Nombre y apellido
Teléfono / Celular
DNI / CUIL
Correo electrónico
Descargar CV
Cuenta con factura