“Vincularte”: cinco años de arte itinerante

Home / Agenda Cultural / “Vincularte”: cinco años de arte itinerante

El programa “Vincularte” que comenzó el ciclo 2018 el día 5 de junio con la muestra de Gustavo Abalde y Mauro Laroca, ya recorrió 10 establecimientos educativos.

El programa impulsa la idea de que la obra de arte trascienda el contexto de exhibición convencional, y que pueda trasladarse a contextos educativos, integrando el arte a los espacios de la escuela que son habituales para los alumnos. De ésta manera se genera otra relación con la obra, además de la posibilidad de conocer y re-conocer a artistas que tienen una larga trayectoria en la escena local. Asimismo, se fomenta la visita por parte de los alumnos al museo como sala de arte, invitándolos a que concurran y participen activamente del Circuito Expositivo que tenemos en la ciudad. La vinculación con las escuelas a través de la muestra también se extiende a espacios de creación artística: un taller de serigrafía que es organizado en conjunto con la Dirección de Formación Cultural.

Cabe destacar que el programa tiene 5 años de vigencia y que ya participaron alrededor de 25 artistas.

Las escuelas visitadas por Vincularte! en el ciclo 2018 fueron: Cpem Nº 018, el Cpem N° 54 del Barrio San Lorenzo, el Cpem N° 29 del Barrio Canal V, el Instituto  de Formación Docente N°12, el Cpem N° 26 del Barrio Gregorio Alvarez y el Cpem 44 de Parque Industrial, el Cpem 49 del Barrio Valentina Sur,  la EPET N°5.

Actualmente la muestra visita el Cpem 25 del Barrio Salud Pública.

Disciplina
Género
Nombre y apellido
Teléfono / Celular
DNI / CUIL
Correo electrónico
Descargar CV
Cuenta con factura