Exención de pago empresas radicadas en Parque IndustriaI

Descripcion

Este trámite permite obtener la eximición del pago de la Tasa por Servicios a la Propiedad Inmueble a Empresas Industriales, de Servicios Industriales y Empresas de Explotación de Petróleo y Gas.

Quién puede realizar el trámite?

El titular, el responsable de pago o la persona legalmente autorizada a tal fin.

Donde se realiza?

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA
OFICINA CENTRAL: Rivadavia 167. Planta Baja.

PUESTOS DESCENTRALIZADOS:

  • DELEGACIÓN ALTO GODOY(Godoy y Novela).
  • PALACIO MUNICIPAL (Avda. Argentina y Roca).
  • CENTRAL PAGO FÁCIL (Planas 189).

Requisitos

  1. Estar radicadas en el Parque Industrial de la Ciudad de Neuquén.
  2. Encontrarse inscripto en la dirección Provincial de Industria y Comercio, en el registro especial de actividades industriales y de servicios.
  3. Estar habilitado en el municipio de Neuquén, bajo algún código que lo identifique como una actividad industrial y/o de servicios industriales y/o servicios de explotación de petróleo y gas.
  4. Presentar documentación oficial o de algún servicio recibido mediante la cual se acredite la fecha de radicación en el predio de parque y fecha de habilitación.
  5. Presentar original y/o copia autenticada, y dejar copia del contrato constitutivo, acta de constitución o similares que establecen como objeto el tipo de actividad que desarrolla la empresa.
  6. Presentar original y/o copia autenticada, y dejar copia del instrumento que acredite a la persona solicitante de la eximición la calidad de apoderado o representare legal para actuar en nombre de la empresa.
  7. Haber cumplido con los deberes formales que hagan la ejercicio de la actividad que desarrolla.
  8. Que el contribuyente solicite la eximición, completando el formulario Nª 1 Apartado X.

Cómo se realiza?

En el puesto de atención al público se le entrega la Declaración Jurada que deberá completar y agregar la documentación correspondiente. Todo ello se deriva en primera instancia a la Dirección Municipal de Comercio e Industria donde se realizará una inspección para verificar el tipo de actividad que desarrolla y la ubicación física dentro del predio del Parque Industrial.

Costo del trámite

No tiene costo.

Vigencia

La exención se otorga por diez años, debiendo presentar en forma anual a efectos de continuar con el beneficio una Declaración Jurada.

Notas

Formularios disponibles

Formulario de Solicitud

Formulario Relacionado