Solicitudes por Correspondencia

Descripcion

Permite realizar trámites (bajas, verificación de deuda) recibiendo  comprobantes por correo postal y/o electrónico, a los contribuyentes que se domicilien fuera de la ciudad de Neuquén Capital.
En una primera instancia el trámite se inicia con una imagen escaneada del Título, y para concluirlo se deberá remitir vía correo postal nota y copia certificada del Título a:
DIVISIÓN PATENTE DE RODADOS.
RIVADAVIA 167 PLANTA BAJA.
CP 8300 – NEUQUEN

Quién puede realizar el trámite?

El titular, mandatario o persona que acredite identidad y envíe la documentación requerida.

Donde se realiza?

Requisitos

Documentación a presentar:
1. Imagen escaneada del Título o Informe Histórico de Dominio (anversos y reversos).
2. Este Municipio internamente consultará que exista Libre deuda de Contravenciones del rodado.
3. Este Municipio internamente verificará<strong> </strong>Libre deuda tributario de acuerdo a lo previsto en el Artículo Nº 289º) de la Ordenanza 10383.
4. Giro postal a la orden de la Municipalidad de Neuquén por Actuación Administrativa.
Nota: El libre deuda de Contravenciones se otorga al titular en el Tribunal Municipal de Faltas (Mitre 461 Nqn Te. 0299-4491200 Int 4613 – 4631) cuando se presenta con su DNI y  el Formulario de solicitud de trámite, o se lo dan al mandatario o gestor, liberando al DNI, al dominio anterior y al actual.

Cómo se realiza?

  • Enviar correo electrónico a patentes@muninqn.gov.ar
  • En asunto indicar CORREO PATENTES.
  • Agregar archivo ADJUNTO de Imagen de Título (ambas caras).
  • Cancelar las liquidaciones que se le enviaran.

Costo del trámite

Tasas de Actuación Administrativa Municipal a informar según trámite.

Vigencia

Notas

Formularios disponibles

Formulario Relacionado