Certificado libre deuda (particulares)

Descripcion

Este trámite permite obtener certificado de libre deuda a particulares, ya sea en patentes o retributivos.
La prueba de no adeudarse un tributo consistirá exclusivamente en el Certificado de Libre Deuda expedido por el Organismo Fiscal -Articulo 29º) de la Ordenanza Nº 10383.
La certificación emitida tiene efecto liberatorio en tanto no hubiera sido obtenida mediante dolo. –Artículo 30º) de la Ordenanza Nº 10383.

Quién puede realizar el trámite?

Cualquier persona.

Donde se realiza?

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA
OFICINA CENTRAL: Rivadavia 167. Planta Baja.
PUESTOS DESCENTRALIZADOS:

  • DELEGACIÓN ALTO GODOY(Godoy y Novela).
  • PALACIO MUNICIPAL (Avda. Argentina y Roca).

Requisitos

Presentar formulario de solicitud y sellado.

Cómo se realiza?

  1. Para dar curso al trámite, el contribuyente deberá presentar el formulario vigente con todos los datos en él solicitados, acompañado de la Tasa de Actuación Administrativa correspondiente. El valor de la misma se establece en la Ordenanza Tarifaria.  Si la solicitud se realiza a requerimiento de otra oficina municipal, se encuentra exento del pago de sellado. (Ejemplo: para presentar planos).
  2. Para la emisión del Libre Deuda se verificarán fechas de comienzo de tributo, tasas que percuten sobre el bien gravado, cantidad de cuotas liquidadas, etc. Por ese motivo, cuando se detecta un error o se duda de la veracidad de los datos sistematizados, se deriva el trámite a la División respectiva para su control, lo que puede provocar una demora en su resolución. En caso de que el tributo registre deuda, se emitirá un Estado de Deuda en el que se verá reflejada la misma.
  3. TIEMPO: 48 HS HABILES.

Costo del trámite

Según tarifaria vigente.

Vigencia

El certificado es válido hasta el último día del mes en que se solicite.

Notas

Formularios disponibles

Formulario de Solicitud

Formulario Relacionado