Certificado de cumplimiento fiscal

Descripcion

Este trámite permite obtener el certificado de cumplimiento fiscal a:

  • Proveedores
  • Transportistas
  • Residuos patógenos-emprendimiento productivo
  • Cementerio

Se emite a fin de satisfacer requerimientos del sistema público de contrataciones y no tendrá efectos liberatorios a otros fines. – Artículo 32º)  de la Ordenanza Nº 10383.

Quién puede realizar el trámite?

Cualquier contribuyente que se adecue a cada solicitud de certificado de cumplimiento fiscal.

Donde se realiza?

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA
OFICINA CENTRAL: Rivadavia 167. Planta Baja.
PUESTOS DESCENTRALIZADOS:

  • DELEGACIÓN ALTO GODOY(Godoy y Novela).
  • PALACIO MUNICIPAL (Avda. Argentina y Roca).

Requisitos

El proveedor deberá adjuntar fotocopia de Inscripción en AFIP y  declarar los tributos de los que sea titular o responsable ante la Municipalidad de Neuquén.

Cómo se realiza?

  1. El formulario de solicitud será provisto por la Dirección Municipal de Gestión Tributaria. El proveedor deberá completar formulario de solicitud,  adjuntar fotocopia de Inscripción en AFIP y  declarar los tributos de los que sea titular o responsable ante la Municipalidad de Neuquén.
  2. La División Certificados de Deuda  dependiente de la Dirección Municipal de Gestión Tributaria, procederá a cotejar la información proporcionada por el proveedor con los registros municipales, y en caso de producirse inconsistencias emitirá un “Informe de Inhabilitación” notificando al interesado para que  dentro del plazo de los diez (10) días hábiles administrativos  regularice su situación fiscal o formule el descargo aportando la documentación que corresponda.
  3. Si dentro del plazo establecido precedentemente el contribuyente no presentara la documentación correspondiente o no rectificara la declaración jurada, se procederá de acuerdo a la normado en el Código Tributario Ordenanza Nº 10383,Título X “Infracciones y Sanciones” .
  4. Si de la búsqueda de tributos asociados al solicitante resultara que no es contribuyente, se emitirá una Certificación en la que hará constar tal situación.
  5. TIEMPO DEL TRAMITE : 10 DIAS HABILES.

Costo del trámite

Exento de sellado.

Vigencia

La validez del Certificado de Cumplimiento Fiscal y de la Constancia de No Contribuyente será de ciento ochenta (180) días corridos a contar desde la fecha de su emisión. El Certificado de Cumplimiento Fiscal considerará los vencimientos comprendidos entre el primer período exigible y no prescripto y los operados al ultimo día del mes de emisión.

Notas

Formularios disponibles

Formulario de Solicitud

Formulario Relacionado