Pagos en demasía

You are here:

Descripcion

Este trámite permite la solicitud de acreditación o reintegro ante la presencia de un pago que ha superado los montos establecidas por las normas vigentes. Por  ejemplo:

  • En retributivos cuando se haya abonado por un servicio que no se presta o con valuación superior a la que le corresponde o se cobró por otra zona tributaria.
  • En patente, en categorías que no corresponden o sobrevaluados.
  • Otros casos en que se abonen montos superiores a los establecidos en la Ordenanza tarifaria vigente.
  • Cuando se abona sin bonificación correspondiente al 2º semestre (el 5 %).
  • Corresponde la acreditación o reintegro con actualización, en todos los casos descriptos, ya que en los mismos, los errores son imputables a la Municipalidad.

Quién puede realizar el trámite?

El titular o poseedor, o autorización debidamente autenticada por autoridad competente, requiriendo fotocopia de: Título de propiedad (escritura pública, tenencia –acta o cualquier instrumento similar – título del automotor, estado de dominio, boleto compraventa debidamente sellado, si es una persona jurídica deberá presentar el poder correspondiente.

Donde se realiza?

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA
OFICINA CENTRAL: Rivadavia 167. Planta Baja.
PUESTOS DESCENTRALIZADOS.

 

  • DELEGACIÓN ALTO GODOY(Godoy y Novela).
  • PALACIO MUNICIPAL (Avda. Argentina y Roca).

Requisitos

Original y fotocopia de los recibos abonados en demasía.

Cómo se realiza?

  1. Para dar curso al trámite, el contribuyente deberá presentar la documentación especificada en requisitos.
  2. Previa verificación por pantalla del estado actual de su deuda, se informará que la imputación de pago, será a la deuda más atrasada del mismo gravamen, o a la que específicamente peticione el contribuyente.
  3. En caso de no existir deuda exigible a la fecha del requerimiento, la imputación será a futuros pagos aclarando bien a qué tributo para que el saldo se pueda aplicar en la próxima emisión, es decir que el saldo se va a descontar a través del sistema en el semestre y en forma proporcional en las cuotas, si el saldo supera el monto, se enviará un recibo sin importe.
  4. Si el contribuyente solicita la acreditación o reintegro y la identificación del tributo, no estuviera a nombre del solicitante, se deberá exigir la constancia que lo acredita como titular o poseedor, o autorización debidamente autenticada por autoridad competente, requiriendo fotocopia de: Título de propiedad (escritura pública, tenencia – acta o cualquier instrumento similar, título del automotor, estado de dominio, boleto compraventa debidamente sellado), si es una persona jurídica deberá presentar el poder correspondiente.

Costo del trámite

El trámite no tiene costo .

Vigencia

El trámite es permanente.

Notas

Formularios disponibles

Formulario Relacionado