Acreditaciones

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Descripcion

Este trámite permite la solicitud de acreditación o reintegro ante la presencia de un doble pago, esto es cuando se abonó más de una vez por una o varias cuotas de un determinado tributo o de un sólo concepto.
Corresponde la acreditación o reintegro con actualización en los siguientes casos:

  • Cuando el pago doble surge porque no estuviera realizada la rendición por parte de la entidad bancaria.
  • Cuando por alguna causa no se haya ingresado el pago en las cajas municipales.
  • Cuando el contribuyente ha formalizado un convenio o haya cancelado el mismo y dentro de éste estuvieran incluidas cuotas abonadas y no imputadas por algunas de las razones mencionadas anteriormente.
  • En los casos arriba mencionados, se realiza imputación y se anota el Nº de expediente en la solicitud de acreditación. No corresponde acreditación o reintegro con actualización en los siguientes casos:
  • En los casos en que el contribuyente hubiera recibido en su domicilio los comprobantes y además los hubiera solicitado en atención al contribuyente, abonando en ambos casos.
  • Otros casos en que el error sea imputable al contribuyente.

Quién puede realizar el trámite?

El titular o poseedor, o autorización debidamente autenticada por autoridad competente, requiriendo fotocopia de: Título de propiedad (escritura pública, tenencia –acta o cualquier instrumento similar – título del automotor, estado de dominio, boleto compraventa debidamente sellado, si es una persona jurídica deberá presentar el poder correspondiente.

Donde se realiza?

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA
OFICINA CENTRAL: Rivadavia 167. Planta Baja.
PUESTOS DESCENTRALIZADOS:

  • DELEGACIÓN ALTO GODOY(Godoy y Novela).

Requisitos

  • Fotocopia del primer pago que contengan sello de caja, el agente interviniente verificará que las mismas sean copia fiel del original.
  • Recibo original del último pago para su respectiva anulación.

Cómo se realiza?

  • Para dar curso al trámite, el contribuyente deberá presentar la documentación especificada en requisitos.
  • Previa verificación por pantalla de la deuda, la imputación de pago será a la deuda más atrasada del mismo gravamen, a la que específicamente peticione el contribuyente. En caso de no existir deuda exigible a la fecha del requerimiento, la imputación será a futuros pagos, especificando a qué tributo, para que el saldo se pueda aplicar en la próxima emisión.

Costo del trámite

No tiene costo

Vigencia

No tiene vigencia

Notas

Formularios disponibles

Formulario Relacionado