Subprograma de asistencia operatoria al plan de inclusión previsional

Descripcion

Gestionar los trámites jubilatorios desde la entrega de la documentación requerida hasta el turno en el ANSES.

Quién puede realizar el trámite?

Estarían en condiciones de tramitarlo las mujeres de 60 años y hombres de 65 años con o sin aportes (para ambos casos), por la moratoria Ley 24476.

Donde se realiza?

Tucumán 655 – Teléfono 4491200 int. 4014/4017.

Requisitos

  • DNI
  • Clave Fiscal (Se obtiene en la AFIP y es un trámite personalizado).
  • Pre cómputo o determinación de derecho (Trámite que debe realizarse en ANSES).

Cómo se realiza?

La persona debe presentarse ante la Oficina del Subprograma con toda la documentación requerida. Se recibe la misma y se hace entrega de un recibo por la documentación entregada. La Oficina abre un legajo e inicia el expediente. Se realiza el cálculo SICAM (para establecer monto y plan de pago) y también se tramita el turno en el ANSES. Una vez realizado esto se cita nuevamente a la persona, se le entrega el expediente, el cual incluye impreso el Formulario 799 para el pago de la primera cuota de la moratoria, que debe ser pagado antes de concurrir al turno del ANSES. Este pago lo pude realizar en Banco Provincia del Neuquén o en alguna sucursal de Pago Fácil. También en el expediente se incluye el día y hora del turno otorgado por el ANSES.
Junto con el expediente se le hace entrega de su legajo, no reteniendo la Oficina ningún tipo de documentación. Por lo cual el usuario firma un recibo de conformidad.

Costo del trámite

Servicio gratuito.

Vigencia

Hasta tanto continúe en vigencia la Ley Nacional 24476.

Notas

NOTAS: Dado que la tramitación de jubilaciones comprende diversas modalidades, situaciones y tipos, en la oficina se evalúa si puede realizarse el trámite o no desde la misma. Por ejemplo si una persona tiene una pensión contributiva y nunca realizó aportes, para acceder al beneficio debe abonar en un solo pago la moratoria. Si tiene una pensión no contributiva debe renunciar al momento de acceder a la jubilación a dicha pensión.

Formularios disponibles

Formulario Relacionado