Fosem

You are here:

Descripcion

El trámite permite a las familias de escasos recursos, acceder a un bono para solventar una parte del monto de la factura por consumo de energía eléctrica.

Quién puede realizar el trámite?

El titular del medidor. En los casos de discapacidad, enfermedad, o que el titular no se encuentre en la ciudad, el trámite lo puede realizar un familiar directo.

Donde se realiza?

Tucumán 655 – Teléfono 4491200 int. 4014/4017.

Requisitos

<ul>
<li>DNI del titular y del grupo familiar</li>
<li>Factura de luz</li>
<li>Certificación negativa de ANSES</li>
<li>Contrato de alquiler o comodato en caso que no sea propietario de la vivienda que habita.</li>
<li>Certificado médico en caso de Discapacidad o Enfermedad</li>
</ul>

Cómo se realiza?

Cuando la persona se presenta con toda la documentación requerida, se realiza una Encuesta Socio-Económica para evaluar la situación de quien solicita acceder al beneficio. Luego, de la factura de consumo de energía eléctrica que presenta, se estima un porcentaje entre el 70% al 80% del monto, por el cual el municipio emitirá el bono. El 30% o 20% restante debe pagarlo el usuario. El bono se imprime a través del sistema S.I.A.S. (Sistema de Información de Asistencia Social). Una vez impreso el bono, debe firmarlo la Dirección Municipal responsable y se le entrega a la persona que lo solicitó. Con el mismo debe dirigirse a la boca de pago en la Cooperativa CALF.

Costo del trámite

Servicio gratuito.

Vigencia

Los bonos entregados al usuario tienen vencimiento el último día hábil del mes en que fue emitido.

Notas

NOTAS: Mediante este servicio de asistencia se pueden entregar tres (3) ayudas por año a la misma persona/familia. Las situaciones especiales son evaluadas.

Formularios disponibles

Formulario Relacionado