Acceso a tarjeta bancaria por programa de seguridad alimentaria “Plan Comer en Casa”

Descripcion

Programa de Seguridad Alimentaria Comer en Casa-
Tarjeta Magnética de acreditación mensual para la adquisición de alimentos.

Quién puede realizar el trámite?

Familias en situación de exclusión, indigentes o pobres, con hijos menores de 14 años, o adultos mayores de 60 años o con un porcentaje de discapacidad mayor al 76% o enfermos Celíacos.

Donde se realiza?

Córdoba 650 – Teléfono 4491200 int.4344.

Requisitos

<strong><span style=”text-decoration: underline;”>Requisitos para  ingreso a </span></strong><strong><span style=”text-decoration: underline;”>MÓDULOS I, II y III (Niños hasta 14  años y embarazadas)</span></strong>
<ol start=”1″>
<li>Fotocopias de D.N.I. del grupo familiar conviviente completo, con domicilio actualizado.</li>
<li>Acta de nacimiento de menores a cargo.</li>
<li>Certificación Negativa de ANSES de todos los mayores del grupo conviviente (calle Córdoba Nº 65, de 07:15 hs a 12:15 hs).</li>
<li>“En caso en que algunos de los ítems anteriores sea <strong>POSITIVO</strong>, deberá presentar documentación respaldatoria Ej.: RECIBO DE SUELDOS y/o CUPON PAGO MONOTRIBUTO”.</li>
<li>Copia de recibo de jubilación o pensión.-</li>
<li>Certificación Negativa de la Asistencia Alimentaria Provincial <strong>CRECER</strong> (calle Lanin y Anaya).</li>
<li>En caso de existir integrantes con alguna patología presentar certificados médicos actualizados.</li>
<li>En caso de que algún integrante de la familia padezca alguna discapacidad presentar certificado extendido por <strong>JUCAID</strong> (calle Salta 265 Tel. 4495552).</li>
<li>En el caso de que algún integrante del grupo conviviente perciba pensión o jubilación deberá presentar copia de recibo de haberes.</li>
<li>En caso de ser los mayores <strong>TUTORES Y/O ENCARGADOS </strong>de los menores beneficiarios, deberán presentar información sumarial extendida por el Juzgado de Paz domicilio: Independencia e/Córdoba y Mendoza “o” Novela y Racedo.</li>
<li>Foto carnet 4×4 del titular.</li>
<li>Certificados de Escolaridad.</li>
</ol>
<strong> </strong>

<strong> </strong>

<strong><span style=”text-decoration: underline;”>Requisitos para  ingreso a Módulo A:</span></strong>

<strong> </strong>

1-       Ser mayor de 60 años o presentar discapacidad con 76%
2-       Fotocopia de D.N.I. del grupo familiar conviviente. con domicilio actualizado.
3-       Certificado médico o por discapacidad (JUCAID –  calle Salta Nº 265 Tel. 4495552)
4-       Certificación de ANSES de las personas mayores de edad del grupo familiar conviviente. (calle Córdoba Nº 65 de 07:15 hs a 12:15 hs).
5-       Certificación del I.S.S.N. en relación a beneficios previsionales del gobierno provincial (calle Buenos Aires Nº 353 Tel.  0810-222-4776).
6-       Certificación negativa de Asistencia Alimentaria Provincial “Crecer” (calle Lanin y Anaya).
7-       Copia de recibo de jubilación o pensión provincial o nacional.
8-       Una foto carnet del titular de la asistencia<strong>
</strong>

<strong><span style=”text-decoration: underline;”>Requisitos para  ingreso a Módulo C:</span></strong>

1-       Fotocopia de D.N.I. del grupo familiar conviviente, con domicilio actualizado.
2-       Certificado médico donde conste el resultado de la biopsia, declarando la enfermedad.
3-       Certificación de ANSES de las personas mayores de edad del grupo familiar conviviente. (calle Córdoba Nº 65 de 07:15 hs a 12:15 hs).
4-       Certificación negativa de Asistencia Alimentaria por patología de parte del Ministerio de Desarrollo Social Provincial (calle Lanín y Anaya).
5-       Copia de recibo de sueldo jubilación o pensión, según corresponda, del grupo familiar conviviente.<em>
6-     </em>Una foto carnet del titular de la asistencia<em></em>

<strong> </strong>

Cómo se realiza?

El trámite se inicia cuando la persona se presenta en la Dirección Plan Comer en Casa, donde solicita los requisitos y/o documentación necesaria para ingresar al Plan.
Una vez reunida la documentación se registra la solicitud para que sea visitado en su domicilio por un asistente social, quien realiza una entrevista y eleva un informe donde consta su opinión técnica sobre la situación familiar. La Dirección de Inclusión Social.
Evalúa toda la documentación y aprueba o no su ingreso.
Una vez aprobado se remite el formulario de encuesta y la Documentación a la Dirección de Control de Planes Sociales, para ser ingresados al Sistema como Altas y solicitar así las Tarjetas Magnéticas al Banco Provincia de Neuquen.
Una vez obtenida la tarjeta emitida por el Banco, el titular concurre con su DNI para retirar la misma en Córdoba 650, lugar de inicio del trámite.

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Costo del trámite

Servicio gratuito.

Vigencia

Hasta tanto continúe en vigencia la Ley Nacional 24476.

Notas

La Dirección de Información y Registro de Datos es la responsable de realizar acreditaciones, bajas, altas, denuncias por pérdida o robo de tarjeta. En este último caso el usuario del beneficio debe concurrir a la calle Córdoba 650.

Cuando las personas concurren para acceder al beneficio a los Centros Integrales, son derivadas desde allí a la Calle Córdoba 650 para que se evalúe su situación.

Formularios disponibles

Formulario Relacionado