Concurso de Fotografía Digital “Neuquén me Emociona”

Estos son los finalistas del concurso!

El lunes 2 de mayo entregamos el premio en la Sala de Situación del Palacio Municipal.

Ganadora

Homenaje  –  Rocio Lopez

1º Mención

Boulevard Av.Argentina  –  Santiago Castro

2º Mención

Moderno tren del valle  –  Sebastian Diaz

Bases y Condiciones.

La Municipalidad de Neuquén, lanza el Concurso de Fotografía Móvil ¨Neuquén me Emociona¨, cuyo objetivo es concientizar sobre el cuidado y valorización del medio ambiente y los espacios públicos de la Ciudad de Neuquén, a través de la fotografía con celulares o fotografía móvil.

1. Consigna del Concurso:

Saca una foto con tu celular, de un rincón del espacio público de la Ciudad que más te emocione, te identifique y quieras cuidar.

2. Fechas del Concurso:

  • Inscripción y envío de fotografías: del 28 de Marzo al 6 de Abril.
  • Votación del público de forma on line, instancia habilitante para la evaluación del jurado: del 11 al 20 de abril ( Deberán contar con un mínimo de 50 votos on line para ser evaluadas por el jurado.)
  • Publicación del ganador: 28 de Abril.
  • Premiación: lugar y fecha a definir.

Podrán participar del Concurso de Fotografía Móvil todas aquellas personas que lo deseen, con domicilio en la Ciudad de Neuquén. Un mismo autor podrá enviar solo una (1) fotografía, si envía más, solo se tendrá en cuenta para el concurso, la primer foto enviada.

En caso de ser un participante menor de edad se deberán completar los datos del padre/tutor autorizando la participación del menor en el presente concurso.

La fotografía a concursar, deberá ser actual y tomada en los meses en que transcurre el presente concurso. Podrás usar las herramientas que te permita tu celular para darle el efecto que vos elijas.

Está prohibido realizar modificaciones utilizando programas de diseños desde la computadora, para comprobar que la foto se ha realizado desde un celular se verificarán los datos EXIF de la foto, los cuales deben acreditarse obligatoriamente .

Entras a la página de la Municipalidad de Neuquén, www.ciudaddeneuquen.gob.ar, en el link Concurso de fotografía móvil, ¨Neuquén me emociona¨ desde el 28 de Marzo hasta el 06 de Abril. Descargas el formulario de registración y completas la información obligatoria en dicho formulario y por último enviás por mail a la dirección concursofotografiamovil@gmail.com el formulario de registración adjuntando la foto.

Todas las fotografías presentadas deberán tener obligatoriamente un título y un seudónimo. Las fotografías que no cumplan con los requisitos exigidos serán rechazadas.

El Jurado estará integrado por:

  • Un representante de la Escuela del Hábitat de la Cátedra de Fotografía.
  • Un representante de la Municipalidad de Neuquén
  • Un representante de la Asociación de Fotógrafos de Neuquén

6. Criterios de evaluación:

  • Interpretación de la consigna

El Jurado elegirá al ganador atendiendo los criterios mencionados y su decisión será inapelable.

7. Sobre la votación on line:

Este sistema de votación permite la participación de todos los ciudadanos, a través de su voto on-line, en la primera instancia de evaluación. Cada fotografía concursante, deberá contar con un mínimo de 50 likes o votos, para participar en la evaluación final del jurado.

Para evitar las votaciones automatizadas a una misma foto no se contabilizarán dos votos seguidos desde la misma dirección IP.

8. Derechos del organizador:

El mismo se reserva el derecho de admisión, para aquellos casos en los que considere que las características de los trabajos presentados no se ajustan a la temática o que sean inadecuados.

Una fotografía podrá ser rechazada por alguno de estos motivos:

  • La fotografía no se ajusta a la temática propuesta.
  • No se aporta la documentación exigida.
  • Se ha detectado algún sistema automatizado para obtener un gran número de votos on-line.
  • Es rechazada por considerarla inadecuada. En particular se consideran no adecuadas, las imágenes relacionadas con la violencia, xenofobia y la pornografía

9. Sesiones de derecho

La participación conlleva la cesión a la Municipalidad de Neuquén y auspiciantes los derechos de reproducción, exhibición y/o comunicación pública de todas las fotografías presentadas en el concurso.

Para el concursante ganador:

  • Teléfono Móvil de Alta Gama – Empresa Movistar
  • Estadía para 4 personas por 2 noches en cualquiera de los hoteles del I.M.P.S.(Complejos Melewe)

Para las Menciones Especiales del segundo y tercer puesto:

  • Cena para 2 personas en el Irish Restó -Pub.

Nos acompañan en este concurso de fotografía móvil:

  • Empresa Movistar.
  • Instituto Municipal de Previsión Social
  • Irish Resto-Pub

* CONDICIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DEL PREMIO: Para retirar EL PREMIO, el participante que hubiera resultado ganador, deberá presentarse en el lugar y fecha a definir con su documento de identidad (DNI). En caso que el ganador fuera menor de edad, deberá presentarse acompañado por el padre o tutor que autorizó su participación en el concurso. Los gastos extras a los premios mencionados, correrán por cuenta de los ganadores.

* El ganador autorizará al ORGANIZADOR y/o auspiciantes a difundir su nombre, documento, voz e imagen así como los de sus familiares, con fines comerciales, en los medios y formas que dispongan, sin compensación alguna.

* El premio no es canjeable por dinero en efectivo. En caso de no contar en stock en el momento de la entrega del premio del artículo mencionado, se entregará otro del mismo valor.

*EL ORGANIZADOR no será responsable por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir los participantes o el ganador sobre sus personas o bienes en relación a su participación en el presente concurso o por el uso del PREMIO obtenido, lo que es aceptado incondicionalmente por cada participante y no otorga garantía de calidad ni ninguna otra en relación al PREMIO que se ofrece, debiendo dirigirse para cualquier reclamo a los proveedores fabricantes o importadores de los mismos. El ORGANIZADOR limita su ámbito de responsabilidad a la organización integral del presente concurso y a la entrega del PREMIO, conforme con los términos de este reglamento, desligándolo de toda otra responsabilidad no prevista ni expresada en este reglamento.